22 de septiembre de 2012

Se parará para nosotros.

No sabía en absoluto como afrontar la situación. Tenía la tonta idea de que el mundo se le iba a venir encima. Estaba pidiendo a gritos un abrazo infinito y un beso fugaz para siempre. Estaba reclamando atención, lo necesitaba. Los días le parecían semanas, semanas de 19 días y 500 noches. No pararía de echarlo de menos hasta que pudiera verlo desde lejos y echarse a correr para alcanzarlo, y recuperar esa semana perdida. Sabía que ese momento que tanto añoraba llegaría, llegaría de un momento a otro y entonces, entonces volvería a sonreír como si no hubiese mañana. Y que en ese preciso instante el tiempo se pararía. Se pararía para ellos. Se parará para nosotros.

Las celebraciones obligatorias. (Aunque yo le cambiaría el título).


Dándose a entender que la gente necesita fechas señaladas para demostrar su admiración hacía sus seres queridos, ya sea madre, padre, pareja, y/u otros familiares hemos llenado el calendario de fechas totalmente superfluas. Tenemos con nosotros ya, una cantidad desmesurada de estas y se podrían definir como obligatorias en algunos casos. Días como el del padre, el de la madre, el de San Valentín, que por cierto creo que ya lo quitaron del santoral, avíseme si vuelve, el del abuelo y muchos derivados, son fechas, completamente frívolas. ¿Necesitamos realmente señalar un día para mostrar nuestro afecto? ¿No es preferible acordarte de un ser querido, porque sí, porque lo quieres y no te hace falta marcar un día en concreto?
Dejando a un lado días como el de la Paz, las fechas históricas, como el 23f, y derivados que no presentan ninguna demostración, material a otra persona, centremos en días como el de mamá y papá.
A todos nos parece muy bonito cuando el niño sale del colegio con un regalito manual para papá o una flor para mamá, pero ya se ve, desde pequeños que los están educando para que si ellos quieren a una persona deben demostrárselo a base de regalos. ¿No es preferible antes de salir a cualquier parte, ir a darle un beso a mamá, o a papá, o a el abuelo porque te sale así, natural, porque quieres, y es un afecto diario, y que no se olvida?
Sinceramente de esta “mala educación”, quizás un poco fuerte la expresión, sacan muchísimo partido los centros comerciales. Ese momento en el que entras en unos grandes almacenes por San Valentín y ves todo con corazones rojos, y a un lado “para él” y al otro “para ella”. Pues yo, prefiero darle un beso a mi pareja, pasar el día sentados en un parque al aire libre, que estar con un tropel de rosas de un lado para otro, para que lleguen todas marchitas por el calor abrasador que hace desde el coche hasta la casa del susodicho.
Respecto a mamá y papá tres cuartos de lo mismo, incluso creo que peor. ¿Qué pasa con el niño que no tiene padres? ¿O solo uno? ¿Y el que tiene un tutor/a? Verdaderamente hay niños que se sienten mal cuando preparan esos regalos, porque no tienen esa persona física a quien dárselos, o se sienten mal sencillamente por el hecho de no presentar ese afecto a uno de los padres, y parece que ellos son monstruos. (Y los monstruos son ellos.) Con respecto a cuando vas creciendo el amor parece efímero y solo capaz de demostrarse en tales días. Yo no necesito un día para regalarle nada a mi madre, si me apetece comprarle un detalle, para que se sienta valorada, ¡estupendo! pero no porque ciertas personas se hayan inventado tres o cuatro fechas para incentivar el consumismo. Aunque en realidad sea contradictorio “se lo compro porque me apetece” ¿y por qué comprarle algo? ¿Ya no nos basta hoy en día con un abrazo? ¿O con una taza de té y una buena tertulia para saber como va todo? ¡Qué hay veces que vivimos en la misma casa y somos extraños!
Educamos a una sociedad consumista, y después nos quejamos de que si la felicidad y el valor de las personas se mide por las pertenencias, y la calidad, y cantidad de regalos que podemos ofrecer a los demás. Nos quejamos de la crisis, el paro, las campañas publicitarias excesivas y el llamado spam, pero a ninguno nos desagrada recibir regalos. Tenemos que aprender a formar personas capaces de decir sobre que es lo que quieren hacer, si son ellos mismos, por propia voluntad, quienes desean hacer esto o lo otro.
Dejo de andarme por las ramas, y para concluir mando un saludo a todos los centros comerciales porque se acercan el día del Padre y de la Madre y no veáis las colas que se van a montar para comprar regalitos, bueno aquí tenéis una que no va a hacerlas.

Relación entre el Lazarillo de Tormes y la actualidad.


Apreciar que el Lazarillo de Tormes, en la época en la que fue escrito (XVI), no iba a estar tan descaminado en la actualidad, resulta paradójico.
El Lazarillo de Tormes era como cualquier niño explotado, de hoy en día, en una fábrica haciendo calzado N*ke durante toda su juventud. Privarles de la enseñanza y de sus derechos no es cosa nueva. Lázaro, sin comida y a lo loco, se ponía en manos de cualquier persona "que lo pudiera mantener", para subsistir. Hoy por hoy, queramos o no, en cualquier país en vías de desarrollo, porque subdesarrollado suena feo, podemos apreciar este comportamiento. Aunque el ser humano a pretendido desde hace algunas décadas crear al humano-maquina, sin quejas y con una alta producción, que es lo que todos los empresarios desearían, por desgracia para ellos, tenemos todos un defecto, ser personas, y tener necesidades.
No se darían actualmente casos como los de ir a vender agua o guiar a un ciego, no por lo menos con una mentalidad occidental como la mía, pero sí el trabajar al servicio de alguien y no tener la remuneración correspondiente, quizás incluso llegando a sentir, dichas personas o humano-maquina como se les trata, alienación.
Que el hombre oculte, por vergüenza, la palabra esclavitud, y que se haya proclamado su abolición como tal, parece un hecho surrealista, ya que apreciamos todos los días, que las grandes fábricas de Oriente, privan de una alimentación y sueldo a esos trabajadorcillos, también llamados niños.
No podemos hacer nada con las leyes de dichos países, y mucho menos intentar imponer nuestras creencias en culturas que ni siquiera tenemos el suficiente conocimiento de ellas para criticarlas. Pero existe la conocida “Declaración de los Derechos Humanos” en cuyos artículos cuatro, cinco y veinticinco recogen estas palabras.. “Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas. Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.” “Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud, el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médico.” Ahora bien, y sabiendo que dichos Derechos están redactados en 1948 en París, y que el pobre Lazarillo aquí parece no tener vela, deberíamos pensar todos por un momento, la doble moral impresionante que tenemos, al ser capaces de aceptar esto por escrito y no llevarlo a la práctica. Todos tenemos derecho a ser tratados de igual modo, indistintamente de tu procedencia, creencias.., también recogido en los Derechos Humanos en el primer y segundo artículo. Y así podría seguir, pero el articulo 28 de esta Declaración es el más, ¿difícil de cumplir? Bueno, con nuestra doble moral sí, y sí, me incluyo porque mientras yo estoy redactando estas lineas en mi fabuloso portátil de 15.6'' (pulgadas), un niño hace cuatro años estaba encajando piecita a piecita este ordenador. O supervisando desde las 4 de la mañana que todas las maquinas funcionasen correctamente para hacerlo. Bueno, el dicho artículo dice, “Toda persona tiene derecho a que se establezca un orden social e internacional en el que los derechos y libertades proclamados en esta Declaración se hagan plenamente efectivos.”
Observo, que todos debemos creer que esto sería en un mundo utópico, ya que el llevarlo a la práctica parece que no va con nosotros.

12 de septiembre de 2012

Cosas de tías. (Parte II)

Y como os prometí, sigo explicando o desvelando esos secretos o intringuilis de la mente femenina. Hoy toca una "random collection", me explico. 
He llegado a observar que los tíos en general hay cosas que no pillan sobre las tías, sobre todo algunas frases típicas o conversaciones. Por eso hoy toca una entrada explicativa de todo eso en lo que columpiáis un poco. Empecemos. 

A la pregunta.. "¿esa chica te parece guapa?" Hay NO DOS, sino TRES posibles respuestas. 

Respuestas: 

  1. Sí. (Respuesta errónea)
  2. No. (Respuesta errónea)
  3. Sí, pero tú me pareces más guapa, a mi y a todo el mundo seguro, jaja. (DIN, DIN, DIN, DIN, ¡PREMIO PARA EL CABALLERO!)
Si una chica pregunta a su novio (u otro chico) si una chica es guapa, es porque ella la considera así, y por lo tanto, decir solo sí, hace que la tía que pregunta, piense que es más guapa que ella (la otra chica), y que la preferirías físicamente. Por lo tanto consideraremos esa respuesta como errónea. Decir que no también está mal, porque como ya he dicho "ella ya sabe que la otra es guapa" y pensará que lo dices para tenerla contenta y ya. Por lo consiguiente la ideal es la respuesta número tres. De eso no cabe duda, y seguro que ninguna chica rechista por ella.

Seguimos con preguntas de chicas.. "¿me ves guapa?" 
¡OJO EN EL MOMENTO QUE UNA TÍA DICE ESO! 

Suele significar dos cosas: 
  1. Que se siente bajerillas, y no se ve guapa ni atrativa en absoluto.
  2. Necesita piropos, y mimitos. (Normalmente producido por el primer significado)
Por lo tanto la mejor respuesta es un abrazo seguido de un "¡por supuesto!" o de un "¿cuándo no has estado tu guapa?" Acto seguido de esto, la tía sonríe. FIJO, FIJÍSIMO. (Y si no, os invito a una caña.)


Otro punto importante:

¿CUÁNTO OS CUESTA A VOSOTROS DECIR "TE QUIERO"? 
(Y lo pongo en  mayúsculas, negrita y subrayada)


Me refiero a decir "te quiero" en una relación madura y consolidada. Las tías necesitamos sentir ese cariño especial, que alguien al que TÚ MISMA QUIERES TANTO te responda con lo mismo, y de sorpresa. 
Las tías no pedimos ¡TREINTA TE QUIEROS DIARIOS!, solamente uno en el momento más oportuno. Pero al menos una vez por semana (¿lo entendéis?). Las tías de por sí, somos inseguras, insegurísimas, por eso necesitamos ese "apoyo moral" de "te quiero a ti, y no me importa decírtelo porque es lo que siento".
¡QUE SÍ, QUE A NOSOTRAS MISMAS NO NOS GUSTAN LOS TÍOS EMPALAGOSOS, PERO TAMPOCO QUE PASEN DE TODO! ¿ME ENTENDÉIS? No sé si me explico, aunque seguramente si esto lo lee una tía lo coge a la primera. (No es por ofender, es que soy una tía explicándoos cómo pensamos. Lo estoy haciendo de la manera más fácil y "viril" posible.)

Bueno en conclusión, sed ñoños sin serlo, ¿OK?

Pues a otra cosa mariposa. 

Por último, y no por ello menos importante, (y paro porque la entrada se me está extendiendo mucho), existe un tema, bueno una forma de pensar algo "peculiar" en nosotras y es eso de "los celos". 

No pedimos para nada en absoluto que un tío sea celoso. (¡TODO LO CONTRARIO!) Lo único que queremos sentir, es que si "alguien" se pasa con nosotras, es que tenemos a "ese fiera" ahí para sacar las garras por nosotras. Y normalmente cuando no sentimos esos "celos" (sin ser celos) de nuestro chico a nosotras, intentamos picarlo, para que diga algo. Perdón por la expresión que voy a soltar ahora pero.. ¡A NOSOTROS SE NOS HACE EL C*ÑO "PESICOLA" CUANDO HACÉIS EL AMAGO DE DEFENDERNOS! Y no hay más, es así. Nos encanta sentirnos PROTEGIDAS y saber que os tenemos ahí. (Y ESTO HACE QUE SEPAMOS QUE NOS QUERÉIS SIN DECIRLO.)

Conclusión: Celos sin celos = ¡PROTEGIDAS! (Así como las compresas) 


Bueno.. espero que estos cuatro puntitos de hoy os sirvan para algo. Supongo que ya haré en algún momento la parte II de entender a las tías vía web, y la parte III, de entender a las tías vía tiempo real y en directo. ¡Buenas noches a todos y un besito enorme de vuestra traductora particular!

11 de septiembre de 2012

Yo de mi ya no soy rubia.


[Aquí tenéis una foto de la autora de este blog con su pelo ya no rubio]

A modo de cuchara.

Ayer puse un tweet, un tanto así: "Soy fan de los besitos de buenas noches, de buenos días y de las "cucharas" para dormir. Soy fan de las noches contigo."
Creo que es la forma más breve en la que he redactado una entrada completa de mi blog. Entre ñoñerías y adornos se me van mil párrafos para que al final el mensaje sea una frase, una frase tan clara y concisa como lo es esa. Claro, para quien la entienda.
Anoche, era una de esas noches en las que me apetecía escribir, hasta empalagarme, pero hoy no se me ocurre ningún buen texto romántico en el que yo misma diga "OLÉ, Puke Rainbow estaría orgulloso". Pues no, pero sentía la necesidad de comunicar mediante una bonita forma, o una forma como esta, lo mucho que me gustan las noches contigo. Las noches en las que puedo sentir que estás ahí, tan cálido, tan protector y tan frágil a la vez. Las noches en las que al fin puedo decirte "buenas noches", darte un besito de esos fugaces, y dormirme a modo de cuchara porque sé que estás ahí. Y lo mejor, lo mejor de todo es saber que al abrir los ojos, independientemente de si estoy girada para ti o no, va a ser sentirte. Sentirte taaaaaaan cerca, y despertar a modo de comedía romántica, en la que aún te veo durmiendo. Y te miro. Y me notas, y extiendes tus brazos para acogerme y pegarme a ti. Y seguir durmiendo. Para repetir una y otra vez, una de las mejores cosas que puede haber, dormirse y despertarse mirando a la persona que más quieres, y que te hace feliz con solo estar ahí.


[Esto es a modo de cuchara]

6 de septiembre de 2012

Entender a las tías vía web.

¡Buenas pequeños lectores de mis mini-cursos para entender a las tías! Hoy hablaremos de "cómo entender a una tía según los emoticonos que use". Este campo sigue siendo un GRAN tema desconocido para vosotros a no ser que UNA TÍA os lo explique. 
Soléis pensar que :-), :), =), ;-), ;) es lo mismo pero no. Bueno quizás algunas tienen similitudes, pero NO SIGNIFICAN LO MISMO, en ningún caso.
Lo peor de todo, es que ninguna (bueno, puede que haya una excepción con la 3º) significa lo que parece, que es "estar contento". Estas caras transmiten enfados, más aún que :@
El orden de enfados de estas caritas de menor a mayor grado es el siguiente:
1. :) (puede variar en :D)
2. :-) (puede variar en :-D)
3. ;) (puede variar en ;D)
4. ;-) (puede variar en ;-D) ¡ESTA CARITA ES ENFADO MÁXIMO!

La siguiente carita =) no se incluye, o no la incluyo yo como enfado, debido a la necesitad personal de tener un emoticono que transmita realmente lo que representa, ESTAR CONTENTA.

Bueno, habéis apreciado que existe también una variación de las caritas anteriores. Esas ya dependen de cada chica, pero las dos últimas si se suelen usar para denotar enfado. 

Os voy a poner un ejemplo en el que se pueden usar las caritas anteriores en el que se note, y no el enfado de la chica.

Ejemplos:

- Pues no sé, tu has lo que quieras. :-) (¡PELIGRO!)
- Oh. :))) (Si añade más de un medio paréntesis además lo está haciendo adrede para que os deis cuenta.)
- A mi me da igual. ;-) (¡NO LE DA IGUAL, NO LE DA IGUAL PARA NADA EN ABSOLUTO! Y la vas a pagar.)
- Ya veo. :) (Cuidado, mucho cuidado con lo siguiente que vayas a decir.)

Entonces ya lo entendéis más o menos, ¿no? =) 
Sí, ¡exacto! Esa carita que acabo de poner es de contenta porque lo entendáis. ¡Qué linces sois! 

Pues esto ha sido una mini-parte de mis cursillos sobre entender a las tías. Espero que os sirva de algo, ¡besitos lectorianos!

5 de septiembre de 2012

Corazoncito.

Pasos de gigantes. Seguridad. Contar los miedos. Sentirte libre. Amar como nunca. Bailar sin música. Sentir con el corazón. Ser feliz.


Haberte encontrado.

2 de septiembre de 2012

Entender a las tías en 10 sencillos pasos. Voy para curso del CCC. (Parte I)

Las tías somos simples, no os compliquéis, os voy a dar unas pequeñas lecciones rápidas de "Mujer - Español (tío), Español (tío) - Mujer".

1. Si una tía pregunta algo, es que YA lo sabe, o lo sabe a medias. (O sea que "mentiras" las justas.)
2. Las tías le ponemos TONO (de voz) a todo lo que leemos, y más si es de otra tía a nuestro chico. Por eso para nosotras no es un "hola".
3. No nos vamos 
a engañar, nos gusta que los tíos sean "celosos" con nosotras en cierta medida. Sentirnos PROTEGIDAS.
4. ¡Necesitamos saber que nos queréis, coño!
5. El tono de voz de una tía es muy importante a la hora de hablar. Os ahorrará muchos "no(es)" que son "si(es)" y viceversa.
6. Nunca viene mal un "buenos días princesa".
7. Nos gusta sentirnos deseadas. PERO POR ÉL. Ese ÉL especial.
8. Nos gusta sentirnos especiales por eso si nos llamáis por sorpresa, o nos decís "¡venga, salgamos!". No vamos a decir que no (a ÉL).
9. ¡AMAMOS LOS MIMITOS! (No todo el tiempo, que si no agobia, pero ¡nos encantan!)
10. Las tías tratamos de entenderos (a vosotros) TODO EL TIEMPO. El problema es que pensamos con mentalidad de tía, y no de tío.

Vale, a lo mejor somos un poco complicadas.. ¡pero queremos que nos entendáis! ¡Queremos que ese ÉL especial nos entienda!

Me han abierto los ojos.